Zur Startseite Zur Startseite
recomendar la página versión para imprimir

Fred Mc Mahon del Fraser Institute en Argentina

 El martes 6 de junio la Fundacion Naumann organizó un encuentro de trabajo con el experto del Fraser Institute Fred Mc Mahon, quien también organiza el Economic Freedom of the World Project y coordina el Economic Freedom Network, que reúne a más de 100 think tanks en todo el mundo.

Esta reunión dio lugar a una charla sobre el liberalismo económico, y más específicamente la situación de Argentina en este ámbito. Mc Mahon presentó el Índice de Libertad Económica realizado por el Fraser Institute, que permite la comparación entre distintos países. Subrayó la importancia de la libertad económica y sus consecuencias en la mejora del crecimiento económico, reducción de la pobreza y mejora de la democracia, entre otros.

Con respecto al caso de la Argentina, Fred Mc Mahon planteó los problemas del tamaño excesivo del gobierno argentino, la alta tasa de impuestos y su posición baja en el ranking mundial de los países en función de su libertad económica.

Después de este breve resumen de la condición de nuestro país, hubo un debate e intercambio sobre las posibles mejoras a emprender. Se mencionó la importancia de la lucha contra la corrupción, la cual depende en gran parte de la independencia e imparcialidad del sistema judicial, así como de la educación sobre los beneficios del liberalismo económico (el experto canadiense destacó la importancia de enseñar la diferencia entre el liberalismo económico y el capitalismo de amiguismo).

 Entre los invitados estaban nuestros partners de la fundación Libertad y Progreso y fundación Libertad; así como José Luis Patiño, María Paula Lopardo y Paula Urroz, diputados nacionales de UPL. También contamos con la presencia de miembros de la UPL como Ezequiel Daglio y Yamil Santoro, y el periodista Daniel Olivera. Como organizadores de este evento y representantes de la Fundacion Naumann estaban Juan Manuel Agüero, Marcelo Duclos y Camille Trannoy.


Agenda Liberal
22 de agosto. Desayuno de trabajo con Darío Lopérfido. 
Inscripción previa solicitada. Más información, aquí.
Nuestro canal de Youtube
Sumate a nuestro Facebook!
Twitter