Zur Startseite Zur Startseite
recomendar la página versión para imprimir
Escuela para la libertadOtros cursos de interés

Conferencia Online


Seminario de verano "Economía y Crecimiento"




Congreso Internacional de Escuela Austríaca de Economía

En la Ciudad de Rosario, entre los días 6 y 8 de agosto pasados tuvo lugar el IV Congreso Internacional "La Escuela Austríaca de Economía en el s. XXI", evento organizado por la Fundación Bases conjuntamente con la Universidad Católica Argentina sede Rosario, y con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad Argentina.

 El éxito de este evento radica en que los aportes teóricos de la Escuela Austríaca de Economía son de suma originalidad e incalculable valor. De ahí que tesis austríacas hayan tenido eco en las más diversas disciplinas, desde la economía a la filosofía política, pasando por todo el espectro de las ciencias sociales.

El Congreso en esta oportunidad contó con la presencia del Emb. de Austria, Robert Zischg, quien ha dejado inaugurado oficialmente el evento junto con el presidente de la Fundación Bases, Federico Fernández, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA Rosario, Guillermo Boggino.

Algunos de los más destacados panelistas que formaron parte del congreso podemos destacar a Guillermo Covernton, Gabriel Zanotti, Juan Carlos Cachanosky, Martín Krause (Argentina), Jimena Hurtado (Colombia), Ubiratan Iorio, Leónidas Zelmanovitz, Antony Müller (Brasil), Daniel Lahoud, Maryelis Velásquez (Venezuela), Juan Ramón Rallo (España), Christopher Lingle, Lawrence H. White (EEUU), entre otros.

Asimismo, la FFN para la Libertad Argentina estuvo representada por el Coordinador de Proyecto, Juan Manuel Agüero, y los cuatro becarios ganadores de la convocatoria abierta hecha para este congreso: Iván Carrino, Alejandro Sala, Nicolás Turdo, y Jalenska Zurakoski.

¡Felicitaciones a la Fundación Bases por el éxito de este nuevo Congreso, y para nuestros becarios quienes se destacaron en sus presentaciones durante todas las jornadas!

Con mucho entusiasmo la FFN para la Libertad junto con la Fundación Bases se pusieron al frente de una nueva edición de un ya clásico del liberalismo local que es este congreso austríaco, y que se viene realizando cada dos años desde 2006.
Alberto Benegas Lynch (h): "El liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida de otras personas"

En una conferencia organizada por la Universidad Francisco Marroquín el Dr. Alberto Benegas Lynch (h) destacó su visión sobre el liberalismo, al que definió como el respeto a los proyectos de vida que no necesariamente concuerden con los propios. En el interesante video Benegas Lynch (h) se refirió también a la falsa dicotomía entre libertades económicas y políticas. También se manifestó sobre el rol empresarial, los organismos de crédito internacional y la crisis financiera internacional. Video

Agustín Etchebarne: "Hay muchos lugares donde es muy necesario fiscalizar las elecciones"

El Director General de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, destacó la importancia de la red Soy Fiscal, que se dedica a capacitar voluntarios para la fiscalización electoral. La red es pluripartidista y luego del entrenamiento y capacitación contacta al fiscal con el partido con el que desea colaborar.

Soy Fiscal

Ver Video...

Agenda Liberal
22 de agosto. Desayuno de trabajo con Darío Lopérfido. 
Inscripción previa solicitada. Más información, aquí.
Nuestro canal de Youtube
Sumate a nuestro Facebook!
Twitter