Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en Argentina

Fnst

Estimado Visitante:

Es un placer poder darle la bienvenida a nuestro portal virtual.

Comenzamos nuestras actividades en Argentina en 1983 promoviendo las ideas de la libertad en la política y la sociedad civil.

La esencia del liberalismo está basada en la libertad individual que sólo puede ser garantizada en los siguientes valores:

- Democracia, basada en la república la separación de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

-Estado de Derecho, que garantiza la igualdad ante la Ley para todos y los derechos de las minorías en un sistema judicial independiente.

-Economía de Mercado, basada en la propiedad privada y la responsabilidad social con el Estado sentando exclusivamente las reglas para una justa competencia sin privilegios.

Para impulsar y defender estas condiciones colaboramos con partidos e instituciones liberales en las siguientes áreas: 

  •  Capacitación política a través de seminarios y talleres referentes a distintos temas, por ejemplo la Reforma del Estado, Derechos Humanos y Civiles, Economía de Mercado y Libre Competencia etc.
  •  Asesoría política a través de expertos nacionales e internacionales en los temas de estrategia política, campaña electoral, organización partidaria, Fomento de la participación política juvenil entre otras.
  •  Optimización de la gestión municipal a través de capacitación y asesoramiento para municipios con el objetivo de mejorar la gestión local y promover el desarrollo económico y la autonomía, fomentando el proceso de descentralización. En este contexto, promovemos principios como la "Nueva Gestión Pública" y el PPP (Asociación Publico Privado), como instrumentos que permiten reformar la administración pública y su gestión con la visión de cercanía al ciudadano y sus necesidades.

Nuestros grupos meta en la Argentina incluyen líderes en formación de partido e instituciones liberales. Referentes liberales en los gobiernos nacionales, regionales y locales. Comunicadores y líderes de opinión. Ciudadanos interesados en el liberalismo y en la política liberal. Jóvenes con vocación liberal.

Espero que la información de nuestra web sea de su interés y utilidad y lo inspire para colaborar con nuestras ideas.