Javier Milei en Rosario junto a Fundación Bases

News19.10.2017Marcelo Duclos
Milei en Rosario

El martes 10 de octubre la Fundación Naumann para la Libertad realizó en Rosario junto al economista Javier Milei y la Fundación Bases una serie de eventos donde participaron dirigentes empresariales locales y estudiantes universitarios. También tuvo lugar una conferencia abierta en la sede de la Federación Gremial a la que asistieron más de 200 personas.

En su presentación "Crecimiento, monopolios y los valores del capitalismo", Milei advirtió sobre las ventajas de un sistema de libre mercado y competencia, lo que distinguió muy claramente de los modelos de privilegios otorgados por las autoridades políticas.

El especialista recorrió la historia moderna donde se percibe claramente las mejoras a nivel riqueza inimaginables para el resto de la historia de la humanidad, donde la pobreza, la arbitrariedad y el conflicto fue el denominador común siempre.

Milei repasó los aportes fundamentales del creador del clásico "La riqueza de las naciones", Adam Smith y continuó con los aportes a la economía de la Escuela Austríaca.

Milei denominó como las instituciones básicas del capitalismo a la existencia de la propiedad privada, los mercados libres, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social. 

Finalmente el expositor destacó que en este momento Argentina tiene "un problema moral tan grande, que progresar se ha convertido en casi un acto criminal".

Luego de la exposición, Milei participó de un intercambio de preguntas y respuestas con varios de los asistentes.

Puede ver aquí más imágenes de la jornada.