Liberales paraguayos se preparan para hacer frente a próximas elecciones

News09.02.2018
Seminarios de Liberalismo en Paraguay

Los jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no están exentos del acontecer político de su país, muchos de ellos dedican su tiempo a la participación y al accionar político, involucrándose en la temática nacional. Debido a ello, motivados por conocer más sobre los valores del liberalismo, vienen participando en los talleres sobre Introducción al Liberalismo organizado por la Fundación alemana Friedrich Naumann.

Tanto en la universidad UniGran en Capiatá, como en Ciudad del Este, los jóvenes paraguayos se mostraron interesados por desarrollar sus capacidades de liderazgo y se involucraron en la generación de propuestas que lleven a su partido a la presidencia de la República y conviertan a Paraguay en una sociedad libre, con progreso y respeto del Estado de Derecho.

Jörg Dehnert, Director Representante de la Fundación Naumann, junto con el consultor Andrés Rivas fueron los encargados de desarrollar los talleres en el país charrúa y de motivar a los participantes a liderar el cambio en su país. Los jóvenes y profesionales pertenecen a las canteras del PLRA, que es el partido liberal paraguayo y que disputará en elecciones, el próximo 22 de abril, el sillón presidencial y el parlamento.

Cabe destacar que es la primera vez que en la región del Alto Paraná (Ciudad del Este) se realiza un taller de esta magnitud que congrega a intendentes, concejales, candidatos a diputados y representantes de diversos grupos dentro del PLRA. En esta región, los participantes reconocieron que los principales desafíos que tiene que resolver su partido político son: combatir la corrupción y la falta de transparencia, garantizar el acceso a una educación de calidad y así generar nuevos y mejores puestos de trabajo; combatir la inseguridad ciudadana, entre otros temas deficientes en la localidad.

Para Jörg Dehnert “este tipo de talleres es importante porque es una oportunidad para que los tres diferentes grupos que existen dentro del PLRA se conozcan e identifiquen, además, la metodología participativa del evento permite que los participantes trabajen juntos en un proyecto político unificado”.