Ricardo López Murphy, a sala repleta en Neuquén

News27.09.2017Marcelo Duclos
Ricardo López Murphy

El titular de la Fundación Cívico Republicana, Ricardo López Murphy, realizó una conferencia en la provincia de Neuquén a sala llena donde repasó “la hipótesis de la decadencia argentina”.

El ex ministro argentino repasó en su institución los diferentes procesos económicos por los que atravesó el país y resaltó la claridad de las estadísticas en cuanto al fracasado modelo que adoptó el país luego de la Segunda Guerra Mundial.

En contraposición repasó los datos del crecimiento del período posterior a la sanción de la Constitución de Juan Bautista Alberdi y manifestó que el país “tuvo un proceso de desarrollo fenomenal que puede volver a repetirse” si se cambia el modelo de atraso que se consolido en Argentina luego de la década del 40.

“El hombre en su estado natural es pobre. Así se mantuvo por miles de años. Lo que tenemos que estudiar es el fenómeno que lo saca de ese estado, que es el de la creación de riqueza”, resaltó López Murphy.

Luego de la exposición, el economista mantuvo un extenso intercambio con los participantes que llenaron el Salón Blanco del AMUC en Neuquén.