Ricardo Rojas y Roberto Cachanosky en Paraguay

News27.09.2017
Ricardo Rojas y Roberto Cachanosky en Paraguay

Durante el mes de septiembre se realizaron dos nuevas capacitaciones para jóvenes liberales en Asunción, Paraguay. Estos seminarios contaron con las destacadas presencias del jurista y escritor Ricardo Manuel Rojas y del economista y periodista Roberto Cachanosky.

El taller con Rojas fue sobre “Estado de Derecho” y durante el fin de semana que duraron las actividades el expositor compartió con los asistentes la historia del pensamiento liberal como corriente que limitó el absolutismo que se impuso durante siglos alrededor del mundo.

También se hizo un repaso por las diferentes corrientes liberales donde se discutieron los clásicos, la Escuela Austríaca y el pensamiento liberal moderno.

Ricardo Rojas y Roberto Cachanosky en Paraguay

En la última jornada el trabajo estuvo abocado al Rule of Law y la perspectiva liberal en cuanto a las normas, instituciones y resolución de conflictos.

Las jornadas con Roberto Cachanosky en el taller de “Economía Política” permitieron a los jóvenes asistentes, participantes de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, hacer un repaso sobre los principales aspectos del funcionamiento de una Economía de Mercado.

En los diferentes módulos el expositor explicó al detalle los aspectos fundamentales de la política monetaria, el sector bancario, el comercio internacional, el sector público y se analizaron las situaciones económicas de los países de la región en la actualidad.

En los últimos meses se realizaron varias capacitaciones de jóvenes en Paraguay con expositores como Gustavo Lazzari y Eduardo Marty.

Ricardo Rojas y Roberto Cachanosky en Paraguay