Evento aniversario: Gran éxito en el Paseo La Plaza

News07.11.2018
Bullrich, Pichetto y Rosales

El pasado 30 de octubre la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad celebró sus 35 años de labor en Argentina y 60 de trabajo internacional. El acontecimiento se celebró en la tradicional sala teatral Pablo Picasso, del Paseo La Plaza, ubicado en el Centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de la lluvia y de las adversas condiciones climáticas, antes del inicio del programa a las 9 de la mañana ya se habían presentado los 300 inscriptos que colmaron el salón para escuchar las primeras exposiciones. Abrieron la jornada el Representante de la Fundación en Argentina, Jörg Dehnert, y el Presidente a nivel internacional, el Profesor Karl Heinz Paqué. Minutos después el actor Alfredo Casero se ganó la primera ovación del evento con su exposición "El valor de la democracia".

El evento anivesario continuó con un panel de destacados intelectuales: "Los 35 años de democracia en Argentina". Expusieron Luis Alberto Romero, Alejandra Salinas y Alejandro Gómez. El segmento contó con la moderación de Juan Manuel Agüero, Coordinador de Proyecto de Argentina.

Uno de los paneles que más tuvo repercusión en la prensa fue el de Ricardo López Murphy, que participó de un mano a mano excepcional con la gran periodista Clara Mariño.

Con el comienzo de la tarde, el Presidente de la Fundación Naumann, el Profesor Paqué, compartió un panel de análisis del libre comercio en el mundo con dos grandes economistas argentinos: Diana Mondino, de la Universidad del Cema y Agustín Etchebarne de Libertad y Progreso. El panel contó con la participación de Marcelo Duclos, Coordinador de Comunicación del proyecto en Argentina.

El plato fuerte llegó de la mano de dos referentes políticos de primer nivel: una ministra del oficialismo y uno de los senadores de la oposición: Patricia Bullrich, encargada de la cartera de Seguridad, y el jefe de bancada justicialista en la Cámara Álta, Miguel Ángel Pichetto. La difícil moderación del panel más caliente de la tarde estuvo en manos del gran periodista y analista internacional Luis Rosales.

Agradecemos a todos los medios que colaboraron en la difusión y cobertura del evento y a todos los participantes que estuvieron presente en esta jornada inolvidable.