Female Forward International: Nueva entrega

News06.07.2020
wffi

En esta tercera entrega de Female Forward, las protagonistas son dos hermanas, Sarah y Angelina Grimke, mujeres pioneras de la campaña abolicionista en los Estados Unidos de América.

Ahora bien, nos preguntamos:  Por cierto resulta evidente que “las Grimke” fueron figuras destacadas en su tiempo, pero más allá de la curiosidad histórica, ¿dónde reside la actualidad de su mensaje?, ¿por qué rescatarlas especialmente dedicándoles un video completo en esta serie?

Nos responde al respecto Alba Pérez Romero, productora de esta serie, realizada por la Fundación Naumann junto a la Fundación González de la República del Paraguay: “Pues básicamente, cabe recordarlas porque Sarah y Angelina Grimke percibieron, ya desde niñas, con poderosa intuición primero y con clara razón después, la diferencia entre lo justo y lo legal. Y ello se manifiesta cabalmente en una anécdota de infancia que el propio video relata, y que incluso llegó a poner en riesgo legal a su familia.

Y además, Sarah y Angelina no se contentaron con una prédica acotada, “doméstica”, sino que salieron a defender sus ideas al ámbito público, aprendieron oratoria y terminaron cautivando a sus audiencias con contundentes argumentos que al mismo tiempo que “descorrían velos conceptuales” también conquistaban el corazón de sus oyentes. No le tuvieron miedo al debate ni a la confrontación. Incluso ante muchedumbres hostiles.

Y son valiosas porque además siguieron toda su vida estudiando, investigando, escribiendo. Porque nunca dejaron de vivir como auténticas mujeres liberales y con ello nos transmiten resiliencia y esperanza.”

A ellas pues, el homenaje de este video.