La Fundación Naumann en el Fórum da Liberdade

Events22.04.2019
Brasil

 Brasil es indudablemente un país de superlativos. Por eso no es una sorpresa que uno de los eventos más grandes del mundo que se dedican a las ideas de la libertad es justamente el Fórum da Liberdade. Este evento es organizado desde más que treinta años en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul.

El anfitrión es el IEE, el Instituto de Estudos Empresariais, uno de los contrapartes más importantes de la Fundación Friedrich Naumann (FNF) en Brasil. El Fórum del año 2019 se realizó en las jornadas del 8 y 9 de abril. La FNF fue representada por Lars-André Richter, director de la oficina Buenos Aires. Aproximativamente 6000 personas se hicieron presentes en Porto Alegre para participar del exitoso Fórum.

Por muchos años la FNF mantuvo una oficina en San Pablo. Lamentablemente esta sede finalizó sus funciones en 2018. Pero esto no significa que la Fundación suspenda sus actividades en Brasil por completo. Los liberales siempre y en todas partes encontran una tarea que hacer y es una oportunidad de cooperación. Con la elección de Jair Bolsonaro como presidente brasilero comenzó un nuevo capítulo histórico para el país. La voz liberal sigue siendo fundamental para Brasil y la FNF continuará apoyando las iniciativas en defensa de la libertad.