Manfred Richter en Argentina y Paraguay

News12.03.2019
Richter

El funcionario alemán y dirigente del FDP Manfred Richter se encuentra en Argentina, donde desarrollará diversas actividades en el país y en Paraguay. El especialista en el fortalecimiento de coaliciones participó este martes de un encuentro con dirigentes de Cambiemos, donde compartió su experiencia en el parlamento alemán. Richter, hombre clave de la reunificación tras la caída del Muro de Berlín, se refirió a las distintas posibilidades que los partidos enfrentan a la hora de generar alianzas de gobierno. "Cuando no se puede conseguir un acuerdo con los socios, lo mejor es quedar en el mismo nivel de inconformidad de los demás", resaltó.

Según su experiencia, lo más importante a la hora de interactuar con los partidos aliados es la comunicación y destacó la necesidad de mantener contactos informales constantemente. "Sin comunicación lamentablemente no funciona nada", manifestó Richter.

Durante su estadía en Buenos Aires, el funcionario alemán participará de diferentes reuniones con dirigentes políticos, organizaciones no gubernamentales y periodistas. También estará presente en actividades en la provincia de Misiones y cerrará su gira con un seminario de Introducción al Liberalismo con el jurista Ricardo Manuel Rojas en Asunción, Paraguay.