Nuestro trabajo durante los días oscuros de la cuarentena

News21.08.2020
Cuarentena

Promediando el mes de agosto, miramos para atrás y vemos que nos pasamos casi medio año encerrados. Allá por marzo nos encontrábamos trabajando nuestra planificación anual, con grandes eventos en todas las provincias y en Paraguay. Pero la pandemia y la cuarentena nos cambiaron los planes.

Desde la Fundación Naumann siempre buscamos impulsar la innovación y, año tras año, les pedimos a nuestros partners que tengan en cuenta nuevos formatos, tecnologías y producciones alternativas al trabajo que venimos haciendo. Claro que no es simple. A nosotros también nos costaba romper con el formato de evento tradicional que vinimos desarrollando desde hace tantos años.

La verdad es que la realidad nos pasó por arriba y no quedó otra que remover la modorra conservadora para ponernos a repensar absolutamente todo de cero. Las herramientas digitales, tecnológicas estaban ahí y las usábamos, pero ahora vemos que ellas estaban para más.

Junto a las instituciones liberales que trabajamos desde hace años logramos ofrecerles una variedad de eventos como nunca antes habíamos hecho. El número de actividades ha sido un récord que no nos hubiera gustado romper de esta manera.

En los cientos de eventos, conferencias y seminarios que vinimos realizando logramos llegar a un nuevo público, rompimos fronteras e incrementamos como nunca antes la cooperación, tanto entre partners locales como dentro de nuestra misma fundación a nivel regional e internacional.

Pero más allá del cansancio y del hastío del encierro, y de los logros en materia de nuestro trabajo que se traduce en cientos de miles de participantes que ya asistieron a los eventos, hoy la causa de la libertad puede estar más vigente que nunca.

Este período nos ha mostrado que las libertades que pensábamos garantizadas se pueden perder de un plumazo y que, con excusas que pueden parecer válidas, pueden surgir cuestionables agendas con dobles intenciones.

Esperemos terminar con esta etapa pronto para volver a encontrarnos y para retomar nuestras actividades presenciales, pero con la potencialidad de todas las herramientas que conocimos y utilizamos tan a fondo en estos meses.

Mientras tanto los invitamos a ver nuestra agenda de actualización constante. Estén donde estén, se enterarán de las actividades que pueden presenciar sin cargo.

¡Hasta pronto!