Un espacio para el diálogo y la libertad germinó en la Feria del Libro

Events15.05.2019
Feria

La Feria del Libro concluyó. 1.180 mil personas -número casi fijo de asistentes año a año- recorrieron los 353 stands de los ocho pabellones. Como siempre, se convirtió en un ámbito de discusión de ideas. Ocasión que los liberales aprovechan para difundir su pensamiento y abrir el debate a los temas de actualidad.

Alberto Medina Méndez, presidente Fundación Club de la Libertad y presidente de la Red por la Libertad, fue uno de los que más trabajó para convocar a pensadores para el espacio Diálogos en Libertad. "Fueron una serie de entrevistas pactadas con personajes del mundo del liberalismo, sobre todo del académico, de fundaciones y ONG que tienen como misión difundir la libertad", reseñó para Visión Liberal.

El espacio fue coordinado gracias al aporte de Fundación Naumann, Visión Liberal y Unión Editorial. "La dinámica fue la de convocar a diferentes personas que o bien presentaban un libro o bien reflexionaban sobre la agenda del día o temas fuertes de la actualidad", agregó Medina Méndez.

Referentes como Alejandro Bongiovanni, Manuel Agüero, Marcelo Duclos, Lars-André Richter, Rodolfo Distel fueron algunos de los "entrevistadores" que debatieron con exponentes conocidos del liberalismo y a otras figuras emergentes. "Sorprendió la cantidad de mujeres que se unieron a esta convocatoria, lo que demuestra el creciente interés por las ideas de la libertad. Personas con menos presencia en los medios captaron atención y convocaron igual que las más conocidas. Iba a escuchar una forma de pensar y ver la realidad diferente y eso es lo que vale".

La Red por la Libertad se ocupó de convocar a distintas fundaciones de la Argentina a participar de Diálogos por la Libertad. "Vino gente de Córdoba, Rosario, Tucumán, Corrientes, la provincia de Buenos Aires y por supuesto de Capital Federal. Todos con el mismo espíritu: aprovechar el espacio de la Feria del Libro para el debate y la difusión de ideas".